El mercado estadounidense ha abierto pendiente del petróleo, ya que el aumento de la demanda de crudo de EE.UU. y los enfrentamientos en Libia tensionan el mercado. Así pues, ConocoPhillips
avanza un 0,29%, Marathon Oil un 0,07%, mientas
Hess pierde un 0,02%.

Sony ha confirmado que sacará su propia tablet para agosto en el mercado norteamericano. Con esta clara declaración de competencia a Apple, Sony cede un 0,94%, mientras la compañía de Steve Jobs cae un 0,28%.

Sin salir del sector tecnológico, Google inicia una nueva etapa con Larry Page como director ejecutivo, en sustitución de Eric Schmidt, quien se centrará ahora en labores comerciales y representativas como presidente ejecutivo. El gigante de los buscadores sube un 0,21%.

Laboratorios Abbot anunció buenos resultados de la fase II para un tratamiento contra la cardiopatía isquémica. La compañía sube un 0,93%,

A la espera de que esta semana el BCE estudie la subida de tipos en Europa, hoy en EE.UU. comparecerá en un discurso el presidente de la Fed. Los inversores deberán estar atentos a esta cita, ya que de ella podría dejar ver las intenciones del órgano económico americano.

En cuanto al Ejecutivo estadounidense, Obama ha comenzado con su campaña para captar fondos para su candidatura a las elecciones presidenciales de 2012.