El selectivo español comienza a desinflarse tras la euforia de comienzo de semana. Los inversores parecen esperar a que se celebre la reunión del Ecofin y la primera subasta de deuda española tras la rebaja de rating a nuestro país. Así pues, el Ibex 35 cae un 1,82% hasta los 10.226 puntos. En el mercado de divisa el euro se mantiene en el nivel de los 1,39 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cotiza a 113 dólares.
El Tesoro español intentará colocar hoy entre 5.000 y 6.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.
La prima de riesgo de España volvía a repuntar en la apertura de sesión hasta los 209 puntos básicos.
Después de la sucesión de artículos que he escrito en este medio, muchos me han pedido que escribiera un artículo explicando que es el trading de alta frecuencia, ya que se habla mucho de este término pero poca gente sabe que es exactamente, como funciona, quiénes lo utlizan y por último que lo ha producido.
En Europa el Ecofin se reunirá para valuar la situación económica de la Unión Europea después de acordar el aumento del fondo de rescate yla flexibilización de financiación de Grecia. En EE.UU. la Fed también someterá a examen su economía y tendrá que tomar una decisión sobre los tipos de interés.
Los principales índices de Wall Street terminan en negativo. Tras el terremoto del viernes en Japón el escepticismo ha dominado la jornada. De esta forma, continúan con caídas. En el caso del Dow Jones la bajada es de un 0,43% hasta los 11.993 puntos, el Nasdaq un 0,54% hasta los 2.700 puntos. Por su parte, el S&P 500 cae un 0,60% a los 1.296 puntos. En el mercado de divisas el euro continúa como empezaba la mañana, un euro se cambia por 1,39 dólares. El barril de crudo sube su cotización hasta los 101,48 dólares, lo que se traduce en una subida del 0,32%.
En una charla en la CNBC, el consejero delegado de Drolet & Associates y ex director general de Ontario Hydro International ha afirmado que las nucleares deben superar este terrible escenario.
La canciller alemana, Angela Merkel, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la situación actual
Berkshire pagará 135 dólares por acción, un 28% más que el precio de cierre de la química el pasado viernes.