Tras conocerse que hoy Vivendi ha llegado a un acuerdo Vodafone para comprarle su participación minoritaria en SFR y hacerse con el total de la compañía, las casas de análisis no han tardado en ver las consecuencias de inversión en estos valores. Así pues, sobre Vodafone
llueven distintas consideraciones y, mientras Barclays prefiere mantenerse neutral, Sanford C. Bernstein & Co aboga por sobreponderar la operadora inglesa con objetivo en 240 peniques.

Por su parte, Vivendi no goza de tal aprobación y recibe consejo neutral desde Exane (con objetivo en 21 euros) y de infrapoderar desde Barclays. Actualmente el valor está subiendo en el entorno de los 20,65 euros en la Bolsa de Francfort.

Como alternativa clara de inversión los expertos recomiendan las energéticas. Entre las mejor valoradas esta jornada se encuentran GDF Suez, que recibe consejo de sobreponderar hasta 34 euros por parte de Cheuvreux, E.On y Enel, que son oportunidad de compra para UBS con precios objetivos en 24 y 5,35 euros respectivamente. En cambio, sería conveniente salirse de la española Iberdrola, según UBS, valor que cree que podría visitar los 5,90 euros.