Vuelco radical del selectivo español tras las declaraciones del comisario europeo de Energía que se posicionaba "a la espera de acontecimientos catastróficos en Japón". La banca y las constructoras encabezan las pérdidas en el selectivo español con recortes próximos al 4% encabezado por BBVA. En verde, tan sólo tres valores, con tímidas ganancias que no superan el 1,15%.
La onza de oro al contado cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres
Los analistas de JMP Securities aseguran que ingresará 1.000 millones de dólares menos de lo previsto.
Supera las previsiones de los analistas que estimaban un incremento de 1,1 millones en la semana finalizada el 11 de marzo.
Los expertos de golden Broker consideran que el objetivo de BBVA es alcista en este momento, por lo que hay que tener la mete puesta en las subidas.
El gobierno alemán se propone acelerar su proceso de consolidación presupuestaria.
Acciona ha inaugurado en Majadas de Tiétar (Cáceres) la tercera planta termosolar que pone en marcha en España
Zinkia se desploma un 17,28% hasta los 1,34 euros por acción.
Si en Japón se agolpan en los andenes tratando de huir del elevado nivel de radioactividad, en Europa se nos va el esfuerzo y la tinta de las rotativas discutiendo los pros y contras de una energía, la nuclear, cuyo cuestionamiento parece depender más de la opinión pública y del pánico que de argumentos científicamente contrastados.
Las estimaciones sobre la cuantía económica a la que va ascender el desastre de Japón esta trayendo de cabeza a los mercados internacionales. Los inversores cuentan con estimaciones en orquillas imposibles de asumir, lo que está llevando a un estado de incertidumbre muy indigesto para los mercados internacionales; y sobre todo para el sector de las aseguradoras.