El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, asegura que la inflación se mantiene en niveles 'incómodamente altos'.

El Banco de Inglaterra asegura que se mantiene el patrón sobre la evolución de los precios de cara a los próximos años, esto es, se mantendrá un alza de los precios y una tendencia a la baja en el crecimiento nacional.

En un informe hecho público por el organismo británico, se eleva el nivel de referencia a medio plazo para los precios al consumo hasta un 1,9% desde el 1,6% de enero. El Banco de Inglaterra considera, además, probable que la inflación alcance niveles del 5,0% a finales de este año, aunque bajaría al 2,0% en el siguiente ejercicio.

Los mercados ven tras estas declaraciones un sesgo más alcista para los tipos de interés, es decir, ven más probabilidades de que la entidad suba las tasas. Los mercados esperan, según Bloomberg, que el BoE suba el precio del dinero en un cuarto de punto a finales de este año desde el nivel actual del 0,5%, y que se sitúe en el 1,5% en el tercer trimestre de 2012.