La compañía química catalana Ercros ha vuelto a la zona de las ganancias a cierre de marzo, una situación que no se producía desde el tercer trimestre de 2008.


Así, Ercros ganó entre los meses de enero y marzo de este año casi 3 millones de euros, frente a las pérdidas registradas un año antes, cuando ascendieron a los 7,3 millones de euros en negativo.

La química catalana ha registrado, además, un incremento en su facturación del 26%, alcanzando los 178,43 millones de euros. La compañía asegura a través de un comunicado que "la recuperación de la actividad está fundamentada en el aumento de la demanda en los mercados exteriores, que ha impulsado al alza los volúmenes de venta, y en el mantenimiento de niveles elevados de precios".

El Ebitda -resultado bruto de explotación- se colocó en los 9,51 millones de euros, por contraposición del mal dato registrado el mismo periodo del año anterior, cuando los número rojos ascendieron hasta el 1,22 millones de euros.
Tras darse a conocer estos, Ercros se ha disparado dentro del mercado continuo. Sube ahora un 6,25% y sus títulos se pagan a 1,04 euros.