Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron cerraron el primer trimestre con un beneficio neto de 4,9 millones de euros , un 3% menos que en el mismo periodo de 2010, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Loslaboratorios farmacéuticos Rovi lograron cerraron el primer trimestre con un beneficio neto de 4,9 millones de euros , un 3% menos que en el mismo periodo de 2010, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi descendió un 12% en estos tres primeros meses de 2011, hasta los 6,1 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 5 millones de euros, un 18% menos.

Los ingresos operativos de la farmacéutica ascendieron a 46,8 millones de euros en este arranque del año, con un repunte del 40% sobre el inicio de 2010. La compañía ha destacado que el crecimiento de sus ingresos obedece al acuerdo con MSD y a la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 8%.