Tras hacer pública ayer la compra del 20% de NH Hoteles
por la china HNA los inversores corrieron eufóricos a entrar en el valor. La acción se revalorizó más de un 11% en el día pero, lejos de dar vértigo, a los expertos de Bankinter les sigue gustando para entrar. Reubican el precio objetivo en los 6,50 euros, todavía lejos de los 5,73 en los que cotiza.

Si usted no es tan arriesgado, siempre puede acomodarse en Telefónica, valor para el cual Goldman Sachs formula recomendación de compra. Igual juicio emite Nomura sobre Acerinox. Esta casa de análisis cree que el precio de la energética podría ascender hasta los 16 euros, muy lejos de los 13,74 en los que hoy cotiza.

Fuera de nuestras fronteras, los mejores valores para invertir los encontramos en el mercado alemán que, por cierto, en las últimas jornadas va a la par del español. Así pues, dentro del Dax, RBS destaca a la energética E.On y apuesta por una revalorización hasta los 25,50 euros.

Mejor suerte corre Lufthansa, Adidas y Thyssenkrupp, valores a ‘sobreponderar’, según Crédit Suisse. La aerolínea cotiza actualmente en los 15,37 euros, pero estos expertos creen que tiene un potencial alcista de 5,13 euros más. También es audaz el potencial que ven a Adidas. Hasta 3,78 euros de revalorización predicen para la marca deportiva. Mientras que de creen que Thyssenkrupp podría avanzar hasta los 38 euros. Si bien, ésta última hoy cede hasta los 33.