El foco informativo se desplaza de Japón a Libia y los inversores inician la semana pendientes de la ofensiva en el país africano. La ventaja aliada sobre las tropas de Gadafi infunde algo de confianza al mercado, aunque la incertidumbre es palpable. El Ibex 35 inicia la sesión en los 10.464 puntos subiendo un 1,32%. En el mercado de divisas el euro escala a los 1,4166 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cotiza en los 114 dólares.
Los ministros de Economía de la eurozona se reunirán este lunes para tratar de acordar cómo reforzar el fondo de rescate
UBS cambia de opinión sobre las acciones de la operadora Deutsche Telekom y se posiciona neutral, luego de vender ésta su filial estadounidense.
La moneda única europea abría la sesión hoy en el mercado de divisas en el 1,4266 dólares.
La operadora de telefonía estadounidense AT&T ha adquirido T-Mobile USA a la alemana Deutsche Telekom.
Esta jornada la atención de los inversores del Viejo Continente se centrará en el discurso que el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, dé este lunes y, en el cual evaluará la situación económica de la Zona Euro. Cruzando el charco, el Tesoro de los EE.UU. realizará sendas subastas de letras a cuatro semanas, tres meses y seis meses, mientras que la actividad cesará en Japón por la festividad del Equinoccio invernal.
Al cierre de hoy, Wall Street puede darse por satisfecha al sumar otro día más de ganancias, aunque estas hayan sido moderadas. Los principales índices estadounidenses han cerrado en positivo: el Dow Jones subió esta jornada un 0,71% hasta ganarse los 11.858 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se aupó con un 0,29% hasta los 2.643 puntos. Asimismo el S&P500 consigue mantenerse en verde al cierre con una subida del 0,43% logrando los 1.279 puntos. En el mercado de divisas, hoy un euro se cambia por 1,41 dólares. El precio del petróleo desciende un 0,14% con su barril en los 101,28 dólares.
La compañía ha aceptado pagar 10 millones de dólares para solventar las acusaciones de que habían hecho regalos y habían dado dinero a funcionarios chinos y coreanos a cambio de contratos informáticos.
La rentabilidad sobre el beneficio de Alcatel se ha incrementado un 220% en este primer periodo de 2011.
La multinacional manufacturera Unilever y la compañía de telecomunicaciones Siemens se ven beneficiadas por las recomendaciones de ING y Deutsche Bank, respectivamente.