El 2011 ha dado paso a la vuelta a las costumbres. Las economías emergentes, relegadas al rincón del olvido, vuelven a la primera línea de la mano del despegue del consumo. Así pues, empresas como Colgate o cadenas de alimentación como Kentucky fried Chicken tienen todas las de ganar con una clase media estimada de 1.200 millones de personas en estos países en el año 2030.
El mar de dudas en que se encuentra Sacyr Vallehermoso la lleva a encabezar la zona roja del Ibex y arrastra con ella a Repsol YPF. Bankinter es, de nuevo, la entidad financiera que más cae en una jornada en la que la banca vuelve a ser protagonista. En el lado de las ganancias, Grifols, Avertis e Inditex.
El próximo mercado alcista no está en las acciones, ni tampoco en las obligaciones, está en las materias primas, y algunos inversores inteligentes conseguirán rendimientos récords en el próximo decenio. Antes de viajar por el mundo para relatar su aventura en dos libros, Jim Rogers era uno de los inversores más exitosos mundialmente.
Un plan del que todos estaban pendientes. El gobierno griego ha anunciado hoy sus medidas para reducir su abultada deuda y sanear sus finanzas públicas.
El índice de confianza del consumidor que mide la Universidad de Michigan subió en su lectura inicial de abril hasta los 69,6 puntos, desde su nivel final de marzo de 67,5 puntos.
Sube un 0.22% frente a la caída del 0.2% del tecnológico
Los indicadores americanos inician la última sesión de la semana con tono mixto. A la subida del 0.2% del Dow Jones se enfrentan las pérdidas del 0.2% del tecnológico Nasdaq. El S&P500 se decanta por el terreno positivo en una jornada en que datos macroeconómicos - como la inflación- comparte agenda con numerosos resultados empresariales.
Los resultados de Google no han gustado en el mercado y sus acciones se dejan un 5% en la preapertura Y ello, a pesar de anunciar un beneficio de 2.298 millones de dólares en el primer trimestre, un 17.5% más que el año anterior.