En comparación, tan solo el 38% se preocupa por lo que hace el gobierno. Sin embargo, estas preocupaciones no son impedimento para que los americanos sigan usando las redes sociales, hagan compras por Internet o realicen otras actividades.

El 82% de los estadounidenses usa Internet, de acuerdo con el Centro para el Futuro Digital de la Universidad del Sur de Carolina, el mismo porcentaje que hace dos años. De media pasan más de 18 horas a la semana en la red.

En la década que los investigadores de Futuro Digital han estado siguiendo el uso que le dan los estadounidenses a Internet, ha tenido lugar el nacimiento de las redes sociales y la muerte de muchas páginas, según informa AP.

"Cuando empezamos nuestro trabajo hace 11 años, Internet se basaba casi por completo en los ordenadores. Solíamos compararlo con la televisión" ha afirmado Jeffrey Cole, director del Centro para el Futuro Digital de USC Annenberg.

Las personas que solían utilizar Internet era similar a la forma en que veían la televisión: se sentaban delante de la pantalla durante 30-60 minutos una vez.

“Creemos que los ordenadores van a ir desapareciendo poco a poco, a excepción de los usuarios que los usen para el diseño, la edición o la escritura” ha dicho Cole. “Tener un móvil con capacidad para conectarse a la red y wifi se está convirtiendo en Internet para la mayoría de la gente”.

Entre los datos hechos públicos en el estudio destaca que del 18% de estadounidenses que no utiliza la red, un 7% lo hace por motivos económicos, un 25% porque no lo ven como una herramienta útil o porque no le encuentran interesante y un 37% porque no tenían conexión con el ordenador.