“En IAG sólo caben dos estrategias: comprar por encima de 2,90 ó en 2,42. Mientras tanto, lo mejor es dejarlo correr”, indicó el experto sobre la aerolínea.

Respecto a Mapfre “parece que se dirige a los 2,50, y ni siquiera ese nivel ofrece seguridad, pues antes el Ibex habría caído de los 10.000, en cuyo caso no hay que comprar nada”.

Moro informó que Apta Negocios ha eliminado la estrategia alcista que tenían en Gamesa, “más que nada porque el contexto de los mercados me parece correctivo, no porque tenga mala pinta el valor”. Incluso aportó sobre este valor que “si ataca de nuevo la zona de 6,00 no creo que en esta ocasión aguante, y me parece probable que busque los 5,65”.

¿Sería momento de entrar en BBVA y Banco Santander si bajasen a niveles de 7 y en Telefónica cerca de los 15 euros? Moro opina que en principio, sí. Pero añade que “habrá que ver, si sucede, la dinámica del conjunto de los mercados cuando se ataquen esos niveles”.

Nuestro analista también tuvo oportunidad de analizar otras entidades bancarias. “Banco Popular soporte en 3,80 y primera resistencia en 4,19 y Sabadell soporte claro en 2,80 y resistencia inclinada en la directriz bajista, en 3,05”.

En cuanto a Abengoa, explica que “el nivel de 24,00 es una tremenda resistencia, y si la supera, en 25,60 el inversor se encuentra con el 0,618% de toda la caída, por lo que, quizá, deban pensar más en establecer un buen stop, siendo el más claro el de 22,00, aunque depende de cada posición”.

Indra está en un nivel clave: o se aguanta en la franja 15,25-50, o construirá una segunda pata bajista con proyecciones hacia los 13,65”.

Y sobre el mercado americano, Roberto Moro considera que el euro/dólar “tiene toda la pinta de buscar resistencias en la franja 1,49-51”.

Apple deja de ser sólo con precios de cierre por debajo de 320; no parece peligroso, pero, como contemplo un escenario correctivo para el conjunto de los mercados, no soy demasiado optimista sobre la evolución de éste y de la gran mayoría de los títulos”, argumentó Moro sobre el coloso tecnológico.

También tuvo oportunidad de referirse a NVidia, diciendo que “no puede con los 20,55; yo no le daría mucho margen, pues parece que se dirige a los 17, único soporte claro”.

Puede consultar aquí el encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.