Los malos datos macroeconómicos en Estados Unidos están poniendo en duda la recuperación económica del país. Hoy se ha conocido unmalísimo dato de empleo
, se esperaba que se crearan 150.000 empleos, frente a los 54.000 que finalmente se han creado.

En el ámbito empresarial, Wal-Mart recomprará 15.000 millones de dólares de sus acciones, que se unen a los 1.300 millones en dividendos del primer trimestre. Las ventas de Wal-Mart en EEUU han caído durante ocho trimestres consecutivos. Sus acciones han subido un 0,22% hasta los 53,67 dólares.

Google, que ayer anunció que varios hackers habían pirateado Gmail, contará con la ayuda del gobierno americano que, a través del Departamento de Estado y la Oficina Federal de Investigaciones están investigando lo sucedido. Google ha caído un 0,94%.

Estas últimas semanas hemos asistido a varias salidas a bolsa de empresas relacionadas con Internet. Groupon, el mayor proveedor de cupones de descuento diarios, que va a hacer su OPI en poco tiempo, podría perder inversores debido a sus pérdidas.

Otra compañía que está a punto de lanzarse al parqué, Zynga, está en conversaciones con Goldman Sachs para que conduzca su oferta pública inicial, proporcionando una línea de crédito de más de 1 billón de dólares para ayudar a realizar adquisiciones.