El selectivo Dow Jones ha terminado la sesión con una caída del 0,79% en los 12.151,26 puntos. Mientras tanto, el Nasdaq ha retrocedido un 1,46% y el S&P 500 un 0,97%. En el mercado de divisas el euro cotiza en 1,46 dólares. En el de commodities el WT está en 100,43 dólares.

Los malos datos macroeconómicos en Estados Unidos están poniendo en duda la recuperación económica del país. Hoy se ha conocido unmalísimo dato de empleo, se esperaba que se crearan 150.000 empleos, frente a los 54.000 que finalmente se han creado.

En el ámbito empresarial, Wal-Mart recomprará 15.000 millones de dólares de sus acciones, que se unen a los 1.300 millones en dividendos del primer trimestre. Las ventas de Wal-Mart en EEUU han caído durante ocho trimestres consecutivos. Sus acciones han subido un 0,22% hasta los 53,67 dólares.

Google, que ayer anunció que varios hackers habían pirateado Gmail, contará con la ayuda del gobierno americano que, a través del Departamento de Estado y la Oficina Federal de Investigaciones están investigando lo sucedido. Google ha caído un 0,94%.

Estas últimas semanas hemos asistido a varias salidas a bolsa de empresas relacionadas con Internet. Groupon, el mayor proveedor de cupones de descuento diarios, que va a hacer su OPI en poco tiempo, podría perder inversores debido a sus pérdidas.

Otra compañía que está a punto de lanzarse al parqué, Zynga, está en conversaciones con Goldman Sachs para que conduzca su oferta pública inicial, proporcionando una línea de crédito de más de 1 billón de dólares para ayudar a realizar adquisiciones.