Asimismo, señala que los problemas económicos del país "parecen haber hecho más fuerte" a la compañía de alimentación.

En un artículo, el semanario apunta que pocas firmas domésticas están avanzando en el contexto económico de nuestro país, salvo Mercadona, tal y como recoge Europa Press.

Aprovechan para recordar que la compañía ha disfrutado de un crecimiento de doble dígito durante más de una década, convirtiéndose en la mayor cadena española de supermercados por ventas, con una facturación anual de 16.500 millones de euros y una red de 1.310 tiendas.

Mercadona aumentó en un 47% sus beneficios el ejercicio pasado tras llevar a cabo determinados recortes de gastos; ya que en 2009 habían disminuido esa bonanza.

¿Cuáles son los ‘puntos fuertes’ de la cadena según ‘The Economist’? Sin duda, su fortaleza mayor son los bajos precios, subrayando las relaciones a largo plazo con sus más de 100 proveedores de marca propia. Otro punto que señala esta publicación es que la española “no escatima en tecnología o logística”, ya que no derrocha gastos en publicidad.

Tal y como informa el semanario, Mercadona aún tiene “mucho espacio para crecer en casa” y entre sus objetivos está entrar, el próximo año, en los mercados italiano y francés.