Próximamente entrarán a cotizar en el MAB Catenon
y Lumar, dos compañias que ofrecen al inversor valor añadido porque son de sectores que no tienen representación en la Bolsa tradicional”. Así pues, “Catenon es una empresa de búsqueda de trabajadores y Lumar es una compañía de comida congelada, lo que aporta al inversor una fuente de diversificación”.


Diario Negocio y Estilo de Vida sigue suspendida de cotización en el MAB “debido al incumplimiento de deberes de información que establece el mercado”, pero, “en la medida en que esto se solucione, se le levantará la suspensión”.

Giralt valora “que las empresas de pequeña y mediana capitalización suponen parte de la base de la economía española con aportaciones de dos tercios del PIB español, dando empleo al 80% de la fuerza laboral del país y, por tanto, a parte de ser numeroso, es un segmento importante desde el punto de vista económico”. Además, “contiene compañías y sectores que se salen de los tradicionalmente cotizados en la Bolsa y, en la medida en que el modelo económico nacional cambie, todo lo que sea potenciar a las PYMES y esos sectores es importante para el desarrollo de la economía española”.

Como moderador en el 7º Foro Medcap de la mesa “La reforma de las cajas de ahorro: la visión de las instituciones”, Giralt comenta que “en el sector financiero está habiendo un esfuerzo importante de reestructuración que aún no ha terminado y que se enfrenta desde un punto de vista de creación de valor y reorganización”.