Bill Gross, gestor del Pacific Investment Management Co. 's, el mayor fondo de bonos del mundo, dijo que es poco probable que la Reserva Federal lleve a cabo una tercera ronda de la flexibilización cuantitativa, incluso pese a haber creado menos empleos de lo previsto.

"No vemos un Quantitative Easing 3. Se ha discutido mucho y existe disidencia dentro de la Reserva Federal para permitir ese tipo de programa ", dijo Gross en una entrevista desde la sede de Pimco en Newport Beach, California. Dado el ritmo actual de crecimiento y la inflación "hablarán (los integrantes de la FEd) de mantener las tasas durante un período prolongado de tiempo, las cuales están teniendo su efecto."

Los inversores podrían buscar mayores rendimientos reales de los que actualmente se ofrecen desde la deuda pública mediante la inversión en acciones de compañías conservadoras, tales como Procter & Gamble Co. (PG), Merck & Co. o las de servicios públicos, según Gross.

"El mercado del Tesoro de hasta siete u ocho años es negativo en términos de tasas de interés reales, y eso no es positivo para los ahorristas", dijo Gross.  "Es inteligible que un conservador invierta en compañías como Merck, que pueden dar rendimientos del 3,5% a 4%, en comparación con los rendimientos negativos del Tesoro".