Pero el Vicepresidente del ECB también se ha referido al QE2 USA, considerando que sus efectos no son muy coherentes con su planteamiento. Sobre Europa, admite que la sugerencia de Trichet de un ministro de economía común sería el reconocimiento de que son necesarias instituciones europeas también comunes.
 
Sí, quizás sería necesario para alejar cualquier duda sobre la solidez del Euro como Proyecto. Pero no estoy nada seguro de que esto se discuta ahora. De esta forma, la respuesta de las Agencias de rating no parece tan difícil de entender.
 
En datos económicos, hoy hemos conocido los precios industriales de abril del área con una subida mayor de lo esperado. Repuntan los precios un 0.9 %, llevando la tasa anual hasta niveles de 6.7 % frente al 6.8 % previo (6.6 % previsto).
 
Por sectores, los precios de bienes de capital se mantienen sin cambios en el 1.3 %. Los de bienes de consumo duradero, se aceleran hasta un 2.0 % desde el 1.9 %. De consumo no duraderos al alza hasta 3.4 % desde el 3.0 %. Los de bienes intermedios se modera su tasa anual hasta niveles de 7.3 % desde el 8.0 % anterior.
 
El euribor a 6 meses repunta hasta 1.719 % desde 1.716 %; el 3 meses en niveles de 1.438 % desde 1.436 %, la semana en niveles de 1.015 % desde 1.017 %.