Junto a los de España, están los de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, esta muestra indica que los inversores de Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Catar y Japón son los que muestran un mayor deseo de autodisciplina financiera.

El estudio, titulado 'Riesgos y Estrategias: el rol de la autodisciplina en la toma de decisiones financieras', analiza la conducta financiera de los grandes inversores, además de la premisa de que el papel que juegan las emociones, a la hora de invertir, puede costarles a los inversores hasta un 20%, tal y como informa Europa Press en su página.

"Es más que probable que sean los patrimonios más altos (más de 10 millones de euros) los que sientan una mayor necesidad de autodisciplina financiera y el 45% de este grupo busca una mayor autodisciplina en relación a sus finanzas", según reza este informe.

Lo que denominan ‘inversión emocional’ puede llevar a comprar caro y vender barato, según Barclays, lo que puede costarles a los inversores hasta un 20% del rendimiento de la inversión en diez años. Además, se informa del dato de que un tercio de los encuestados afirma que “comprar y vender frecuentemente es necesario para obtener un beneficio alto, aunque son estos mismos inversores los más propensos a pensar que venden y compran demasiado”.

En él también se subraya que el uso de normas y estrategias en la toma de decisiones está considerado como algo “muy efectivo” por los encuestados.