Las contradicciones que sobrevuelan aún el posible rescate griego han hecho de lastre hoy en las principales plazas europeas y en especial en el Ibex 35 que vuelve a mirar de cerca los 10.000 puntos. Y es que a pesar de que los expertos casi dan por hecho el rescate, el portavoz del Ministerio de Finanzas alemán dijo que aún se desconoce si se implementará o no un segundo rescate para la economía helena y cuáles serían las condiciones que tendría que afrontar.
Alemania está pendiente de un informe sobre el estado de la economía helena que se publicará a mitad de semana y realizado por un equipo de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
Además queda el mar de fondo de los datos de empleo publicados el viernes y que pesan también en las cotizaciones de las principales plazas europeas.
Así las cosas los bancos lastran al Ibex 35, que se han dejado hasta un 2,68% en el caso del BBVA mientras que los recortes del Banco Santander han llegado hasta el 1,69%.
Popular, Bankinter y Sabadell se dejaban entre el 1,20% de la entidad catalana hasta el 1,8% de Bankinter.
 
Sin embargo el peor de la jornada ha sido IAG con caídas que se han ampliado hasta el 3,6%. Castigo de los inversores también para valores como Abengoa que se deja un 2,93% o Mediaset que se ha dejado un 2,48%.
Entre los demás grandes, Telefónica se ha dejado un 0,8%, Iberdrola un 0,7% y Repsol un 0,66%.
Y es que el rojo se ha instalado en el selectivo español en el que tan sólo Acerinox ha conseguido mantener el tipo al cerrar con ligeros repuntes del 0,2%.