El parqué neoyorkino echó el cierre a su jornada en negativo. Su principal indicador, el Dow Jones perdió un 0,50% hoy hasta acabar marcando los 12.089,96 puntos. El tecnológico Nasdaq culminó la sesión cediendo un 1,11% en su cotización hasta los 2.702,56 puntos; mientras que el S&P 500 la redujo en un 1,08% (1.286,17 puntos). El precio del barril de crudo cayó hasta los 98,86 dólares, mientras que la onza de oro escaló pequeñas posiciones hasta los 1.542,70 dólares al cierre. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,4569 dólares.


Los precios del bono del Tesoro americanohan caído hoy a la espera de la subasta, por 66.000 millones de dólares que tendrá lugar esta semana.

El presidente de Groupon, el proovedor de cupones descuento en línea, ha declarado que la compañía va a ser “tremendamente rentable”. Eric Lefkofsky, que así es como se llama el cofundador y máximo accionista de la empresa, también halagó la rentabilidad de InnerWorkings y de Echo Global Logistics. La cotización de InnerWorkings en el Nasdaq bajó un 1,29% (8,44 dólares) y por su parte, Echo tropezó en Nueva York un 3,65% hasta 14,26 billetes verdes.

Steve Jobs aparecía hoy para incluir un fragmento del nuevo servicio de iCloud, de almacenamiento en línea. A través de este servicio, se podrán guardar datos en ‘la nube’ que serán accesibles desde cualquier dispositivo en ‘streaming’. Esta incorporación a la compañía de la manzana estará presente en las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple. Hoy, en Wall Street echó el cierre en negativo, marcando un 1,57% de color rojo, 338,04 dólares.

Además, una encuesta de Barclays Wealth ha revelado que los inversores estadounidenses se encuentran entre los que muestran menos deseo de autodisciplina financiera. La muestra, titulada 'Riesgos y Estrategias: el rol de la autodisciplina en la toma de decisiones financieras', analiza la conducta financiera de los grandes inversores, además de la premisa de que el papel que juegan las emociones, a la hora de invertir, puede costarles a los inversores hasta un 20%.

El que recibiese el Nobel de Economía en 1999, Robert Mundell, ha señalado hoy que parte de la “crisis actual y de la intensidad de la recesión se debe a la inestabilidad que ha habido entre el dólar y el euro en los últimos años”.