El Ibex 35 cierra la sesión en negativo en una jornada marcada por la recogida de beneficios y en la que los datos macro conocidos en el otro lado no han servido para levantar el ánimo inversor. Así las cosas el selectivo cierra en la cota de los 10.825 puntos tras recortes del 0,48%. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 123 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,4865 dólares.
El último informe del Fondo Monetario Internacional no tiene compasión con las cuentas públicas estadounidenses: si Estados Unidos no redirecciona su camino, la deuda pública se colocará en el 90% en el ejercicio 2030.
Siguen las alertas sobre el posible recalentamiento de las economías de America Latina.
En un intento de impulsar el desarrollo del mercado de bonos en China.
El Gobierno estadounidense ha demandado al mayor banco alemán, Deutsche Bank, y a su filial MortgageIT por mentir de forma reiterada en materia hipotecaria, según sostienen varios medios de comunicación americanos, entre ellos, la CNBC.
La acción lleva inmersa más de diez días dentro del rango comprendido entre 3,97, mínimo de ABR11, y el máximo de ayer situado en 4,12.
Los pedidos a las fábricas estadounidenses crecieron un 3,0% en marzo, más de lo esperado por el mercado.
Los expertos de Citi analizan los pedidos intermedios en EEUU.
Pfizer continúa la corrección que comenzó ayer después de que la cotización marcase un nuevo máximo anual en 21,20 euros.
Según han informado hoy Banca Cívica y las Cajas de Navarra y Burgos, se ha aprobado el proyecto de segregación.