Enagás a corto plazo está inmersa en un rango lateral. Sin embargo, si sale de este rango obtendremos una buena señal operativa. A medio plazo, su estructura es muy buena.
El Nasdaq y el Intercontinental Exchange han abandonado la puja por el New York Stock Exchange (NYSE), la plaza de referencia de Wall Street, porque no tienen garantizada la luz verde del regulador.
La juez del Tribunal Penal de Manhattan, Melissa Jackson, ha ordenado dejar bajo custodia a Strauss-Kahn por los cargos que se le imputan de intento de violación y abusos sexuales contra la empleada de un hotel, hasta la nueva vista del caso el próximo viernes.
Enagás mantiene a corto plazo mantiene un rango lateral entre 16,5 y los 16,05 euros, a cuya salida obtendremos una buena señal operativa para el corto plazo, según Renta 4.
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha confirmado que la Unión Europea baraja un segundo plan de rescate para Grecia con participación de los bancos privados.
A nivel empresarial el foco de atención se centrará en la Junta de Accionistas de Telefónica. Además, su competidor inglés, Vodafone, presentará sus cuentas del primer trimestre. En el apartado empresarial, la confianza económica de Alemania y la inflación del Reino Unido compartirán protagonismo con los datos de consumo de EE.UU..
El principal selectivo de la bolsa de Nueva York ha cerrado con una ligera caída del 0,38% hasta los 12.548,30 puntos. El índice tecnológico de referencia ha perdido un 1,63% y se sitúa en las 2.782,31 unidades. El S&P 500 ha retrocedido un 0,62%. En el mercado de commodities, el West Texas está en 97 dólares, mientras que en el de divisas el euro se cambia por 1,41 dólares.
Tokyo Electric lo ha dicho tras confirmar que las barras en la unidad número uno podrían haberse caído de su ensamblado, retrasando aún más los planes para resolver la crisis.
Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, ha avisado que combatirá cualquier monopolio en las infraestructuras de mercado que excluya o impida la aparición de posibles rivales.