Acompañado por divergencias alcistas en el indicador MACD, el índice de referencia europeo comienza a enfrentarse a la banda inferior del hueco de apertura a la baja con el que comenzó la semana, situada en 2.827.
Los mercados están tomándose un descanso. Las materias primas están consolidando las fuertes subidas alcanzadas, como es normal y estaremos muy atentos a los próximos meses, en los que son de gran importancia para mantener la actual tendencia o iniciar un giro.
Un reflejo de la salud de un activo es el número de transacciones que se realizan, a mayor número de transacciones con un precio más elevado el efectivo negociado aumenta, esto implica salud en la tendencia alcista.
Las nuevas ayudas a la economía griega parecen estar cerca. Además, la aprobación del apoyo al rescate financiero de Portugal en Finlandia y el interés chino por la deuda lusa, hacen bajar la prima de riesgo.
El selectivo español suma discretos avances tras mantener importantes soportes ayer. El Ibex 35 sube un 0,32% hasta los 10.250 puntos apoyado en Sacyr y BBVA. En el mercado de divisas el euro sube a 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent abre en los 115 dólares.
Almirall lanzará Sativex en Alemania en julio, tras la aprobación regulatoria del medicamento en espray para pulverización de las autoridades sanitarias alemanas