A estas alturas de sesión y a la espera de conocer el acuerdo alcanzado por la Unión Europea sobre Grecia y la crisis de la deuda, el cruce nos deja un máximo significativo en 1,4295.

Nivel próximo al máximo de la semana pasada y que coincide con el retroceso del 61,8% de Fibonacci del impulso entre el máximo y el mínimo del mes. La caída en el precio coincide con la sorpresa negativa en los PMIs de JUL11 que recogen un deterioro de la economía de la zona euro más amplio de lo esperado aproximándose a perder la banda 50 (PMI Composite queda en 50,8 frente al 52,7 previsto).

En este contexto podríamos esperar una cierta estabilidad del cruce en el rango marcado para la sesión, máximo en 1,4295 y mínimo en 1,4217, que en cierta medida recoge las divergencias bajistas en el indicador MACD. De esta forma y para trading a corto plazo, podríamos buscar la apertura de cortos en zona de máximos y con stop superiores a 1,4295. Por el contrario, aproximaciones a 1,4217 favorecerían la apertura de largos con stop inferiores a la directriz alcista trazada en el gráfico y que hoy cotiza en torno a 1,4136.

EUR/USD en gráfico horario