En los últimos días no paro de escuchar y leer que “estamos ante el principio del fin” del proyecto del euro. Espero que no sea así. Si el euro desapareciese, o alguno de los países de la zona dejase la moneda única sería un fracaso tan grande que no quiero ni pensar las consecuencias en los mercados financieros, no sólo por las consecuencias económicas y financieras, sino por la propia desconfianza del mercado, que seguro que castigaría severamente al euro y a la renta variable europea. Además, ¿cuál sería el criterio para “echar” a algún país de la Unión? ¿Dónde se establecería el límite de deuda para ser “non grato” en Europa...?
Nos encontramos con dos bancos medianos que presentan una similar situación técnica.
Bancos, de nuevo en el punto de mira de las agencias de calificación. Moody´s estará revisando el rating de un total de 14 entidades británicas. Una ‘operación’ que podría salpicar de lleno a la filial de Banco Santander. Las cotizaciones de las entidades apenas corrigen en bolsa.
El merado está intentando recuperar nuevamente el modo QE. La sesión viene con moderadas alzas en renta variable, caídas en el dólar y subidas en materias primas. Pero ¿qué niveles son clave?
Después de marcar ayer un mínimo mensual a media sesión en 2.790, la cotización se ha desplazado en un rango estrecho de unos veinte puntos en gráfico horario.
El índice que mide la confianza de los empresarios alemanes elaborado por el instituto económico Ifo se mantuvo en mayo estable en los 114,2 puntos, no muy lejos del máximo de 115,4 enteros alcanzados en febrero.
El dueño de Mango, Isak Andic, ha comprado 1.022.512 acciones de Banco Sabadell por unos tres millones de euros a través de la sociedad Mayor Vent y se consolida como primer accionista del banco catalán.
Desde que marcó un máximo anual en 28,00, la acción ha entrado en una dinámica de cesiones pausadas que la ha llevado a consolidar por debajo de la media móvil de 40 sesiones.
La acción cede posiciones desde 13,43 y pierde la zona de referencias técnicas clave comprendida entre el soporte sito en 13,02 y la directriz alcista que parte de mínimos anuales.
Apple se sitúa próximo a la base del rango de trading que viene efectuando desde diciembre de 2010, analizan los expertos de Renta 4.