El analista señala que “tras un movimiento lateral y un doble techo en la zona de 2,89 nos hemos venido abajo y nos ha dejado máximos decrecientes”. Indica que “lo que va a mandar ahora, en lo que respecta a la cotización, va a ser la directriz marcada en rojo, que nos apunta hacia los 2,68-2,70”.

Victor E. Pérez afirma que “al cierre de hoy hemos visto una pequeña recuperación que puede prolongarse en la apertura de mañana, hacia 2,68-2,70, quizás algo más”. “Pero –añade- creemos que en principio en esa zona podría frenarse y volver a tomar la senda bajista. Nos fijaremos sobre todo en los suelos que tenemos entre la zona de 2,50-2,53-2,56 porque posiblemente nos vayamos hasta allí”.

El experto considera que “quizás hasta 2,50 no, o al menos no debería, ya que quebraríamos las directrices alcistas de más corto plazo, con lo cual peligraría un poquito más el valor”. Indica que “si estos niveles son profundizados, son quebrados, ya nos iríamos a buscar siguientes soportes que ya nos llevarían a en torno a los 2,42. Para mañana previsiones alcistas de apertura pero no haríamos ningún largo, buscaríamos cortos en zona de giro en torno a 2,70, protegiéndonos por encima de la directriz en busca de soportes.”