Además, la semana cierra –como no podría ser de otra manera- con más resultados empresariales. IAG, la fusión Iberia- British Airways, ganó 71 millones de euros a cierre del primer semestre del año, lo que la lleva al primer puesto del selectivo. Los accionistas han sabido premiar la vuelta a la tortilla de la aerolínea que ha vuelto a la zona de las ganancias en 2011. Sube a esta hora un 0,90% y coloca sus títulos en los 2,67 euros.

Es uno de los valores en verde, el otro es BME que también hoy a presentado sus cuentas con una caída del beneficio de un 7,7%. Sube un 0,86%, en los 19,94 euros.

Del otro lado, toda la banca en rojo encabezada por el Banco Santander que encabeza a esta hora las pérdidas. Se deja en el Ibex 35 un 2,40%, mientras que el BBVA recorta un 2,17%. Caixabank acumula pérdidas también superiores al 2%, mientras que ligeramente por debajo de estos dos puntos porcentuales, Banco Popular, Sabadell y Bankinter.

Europa, por su parte, vive también en rojo a la espera de esa decisión de Estados Unidos que tiene como fecha límite el próximo 2 de agosto y son muchos los que se preguntan si realmente es necesario agotar este plazo. El Eurostoxx recorta a esta hora un 1,44%, se coloca en los 2.654 puntos; el Cac francés, abajo un 1,55%, mientras que el Dax germano es el que menos recorta a esta hora, un 1,22% y se queda en los 7.101 puntos.

El par euro/dólar se mantiene en el 1,43 con un ligero recorte del 0,36%, mientras que el Brent en los 117 dólares el barril en el mercado de futuros londinense.