Vuelta a ocurrir. La cotización marca un máximo anual en 15,98 con el indicador MACD en zona de elevada sobrecompra y cede posiciones con dureza perdiendo el primer apoyo intermedio situado en 14,86.
Acompañado por un volumen creciente y superior a la media, la acción recuperaciones con fuerza después de encontrar apoyo en 4,36, nivel próximo al mínimo de MAR11 situado en 4,40.
El impulso a la baja que comenzó en 9,47, máximo anual, comienza a mostrar ciertos signos de cansancio después de que el precio marque un mínimo significativo en 7,06.
La acción recupera posiciones después de apoyarse en niveles próximos al mínimo de ABR11 situado en 2,55. Comportamiento alcista que viene acompañado por un volumen de negocio inferior a la media de las últimas doscientas sesiones que le resta algo de fiabilidad.
Acompañado por divergencias alcistas en el indicador MACD, el índice de referencia europeo comienza a enfrentarse a la banda inferior del hueco de apertura a la baja con el que comenzó la semana, situada en 2.827.
Los mercados están tomándose un descanso. Las materias primas están consolidando las fuertes subidas alcanzadas, como es normal y estaremos muy atentos a los próximos meses, en los que son de gran importancia para mantener la actual tendencia o iniciar un giro.
Un reflejo de la salud de un activo es el número de transacciones que se realizan, a mayor número de transacciones con un precio más elevado el efectivo negociado aumenta, esto implica salud en la tendencia alcista.