Es uno de los grandes temores de los inversores extranjeros ante la incertidumbre de saber a cuánto asciende el dinero que deben los gobiernos autónomicos. De momento, hoy se ha dado a conocer la cifra oficial sobre la deuda de las entidades locales que ascendía a 35.443 millones de euros a cierre de 2010.
Antes del inicio de cotización se han conocido los datos de paro semanal, los cuales, parecieron animar los primeros minutos de cotización, si bien, los principales índices de Wall Street no tardaron en darse la vuelta ante la amenaza de Moody's de bajar el rating a los principales bancos del país.El Dow Jones cede un 0,39% hasta los 12.242 puntos, el Nasdaq un 0,01% y el S&P 500 un 0,30%. En el mercado de divisas el sube euro a 1,44 dólares y, en el de materias primas de 100,05 dólares.
Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE UU bajaron a 422.000.
Santander quiere entrar en el segmento de créditos al consumo. Por eso, ultima la compra de Creditel, una de las principales financieras del país, con 75 sucursales distribuidas en todo el territorio, según informan Expasion.
Después de vivir una de sus peores sesiones en el año, Wall Street podría apuntarse un nuevo rebote. El dato de paro volverá el que acapare toda la atención de un mercado que ha activado todas las alertas económicas. En el mercado de divisas, el euro-dólar escala hasta las 1.4459 unidades.
Giro amplio del índice en la sesión de ayer que anula por completo las ganancias de la última sesión de mes y da al traste con la recuperación de la MMS (40).
El índice cede posiciones con dureza después de marcar un máximo significativo en 12.574 y pierde a cierre diario el mínimo de MAY11 situado en 12.310.
FCC ha aceptado la renuncia de Robert Peugeot al puesto de consejero que ocupaba en el grupo de construcción, servicios y energía, después de que en julio de 2010 vendiera la participación indirecta que tenía en la empresa
El Consejo de Administración de Zardoya Otis ha acordado ampliar capital por 1.747.126,90 euros mediante la emisión
La productora Zinkia ha vendido los derechos editoriales al grupo De Agostini para que la serie de animación sea emitida en el mercado italiano.