La sesión se prevé nuevamente complicada.  Y es que "las referencias macroeconómicas que se están publicando hacen dudar de la recuperación de la economía a nivel global, lo que hizo que ayer los mercados cerraran con caídas que hoy continuarán", reconoce Covadonga Fernández, analista de Selfbank.

Sesión complicada, hasta ayer la tención estaba centrada en la aprobación del acuerdo para elevar el techo de deuda y una vez que se ha logrado hoy será votada por el senado pero parece que ahora la tensión está en los datos macro. "Ayer conocimos el dato de ISM Manuf. muy negativo y datos de manufacturas de China y países de Europa que nos hacen dudar sobre una recuperación de la economía a nivel global", reconoce Covadonga FErnández, analista de Selfbank. Esto fue interpretado por los mercados – que cerraron con caídas- y hoy parece que continuarán., reconoce la experta en Radio Intereconomía.

Los resultados están siendo positivos pero creemos que las incertidumbres globales y los datos macro que se publiquen hoy no contribuirán a calmar los ánimos.