La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado su apoyo a la moneda comunitaria durante su viaje a Singapur en el que, además, ha instado a los países periféricos a emprender políticas 'efectivas' para reducir la incertidumbre.
Los expertos de HSBC declaran que "las grandes beneficiadas de la decisión de Alemania serán las energías renovables, duplicándose la capacidad antes de 2020, así como las empresas que buscan una mayor eficiencia energética".
La acción ha cedido posiciones de forma escalonada después de establecer un máximo significativo en 2,89.
Después de formar una zona de máximos anuales entre 14,09 y 14,10, la acción ha desarrollado una serie de impulsos a la baja escalonados que han dado lugar a la formación de una estructura de máximos decrecientes.
Washington necesita tener un acuerdo para elevar el límite de la deuda en un mes para evitarle rumores a los mercados, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
Los datos macroeconómicos siguen decepcionando en EEUU, lo que da una coyuntura de debilidad en los mercados de renta variable.
Caidas en el Ibex 35 en un marco de debilidad de los mercados de renta variable.
La operación entre Enagás y la holandesa Vopak para la adquisición de la planta de gasificación en México, ha sido poco esperada, con impacto financiero poco significativo, según explica Inverseguros en su último informe.
El selectivo español sumido en color rojo. El Ibex 35 se deja un 0,86% hasta los 10.249 puntos con la incertidumbre de Europa presionando sobre sus valores. Ni si quiera la caída del paro mensual anima la apertura. En el mercado de divisas el euro también cede a 1.437 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent cae a 114, 60 dólares.
El índice continúa con la inercia bajista adquirida ayer y abre por debajo del nivel de cierre del lunes de esta semana.