La jornada ha venido marcada por la decisión de la CNMV, en una acción coordinada con las bolsas de Bélgica, Francia e Italia, de prohibir las ventas a cortos en el sector durante los próximos quince días ante la situación de "extrema volatilidad que atraviesan los mercados europeos, en especial las cotizaciones de las acciones de entidades financieras".

Una medida que no ha sido bien acogida por los expertos del sector que consideran que no se trata más de un parche. A pesar de ello las entidades bancarias han cerrado con importantes alzas. En el caso del Banco Santander las alzas han llegado hasta el 6,56% y no muy atrás los títulos de BBVA, con avances del 6,2%.

Banco Popular destaca en la parte alta de la tabla con alzas del 8,33%; una parte alta liderada por la aseguradora Mapfre que ha repuntado más de 11%.

Los títulos de Repsol, otro de los grandes del selectivo, han cerrado la jornada con alzas del 5,99%. También Iberdrola ha sumado un 4,47% mientras que Telefónica ha escalado un 4,29%.

Todo ello en una jornada en la que ningún valor ha cerrado por debajo del punto porcentual de rebote.