Hola amig@s os voy a comentar una estrategia especulativa que realice con mi equipo de alumnos en vivo.

Pero antes si me gustaría comentar algo y que es muy importante:

Recibo mails de mucha gente que le pesa no aprovechar todas estas bajadas en su totalidad, esto no nos tiene que pesar. Lo más importante que un trader debe de tener claro y tiene que conseguir es la consistencia. Es decir saber que puede ser rentable en años vista, rentabilizar poco a poco pero de forma constante el capital.

Todo el mundo que viene a los mercados buscando el gran golpe, fracasa. Y si se puede hacer, es lógico que de todas las personas algunas den el pelotazo, pero muchas después de esto siguen buscando más y acaban perdiendo mucho más. Otras se ven esperanzados lo dejan todo y creen que han descubierto el santo grial, lo dejan todo para más tarde comprobar por un gran fracaso que fue un simple pelotazo. Por lo que os aconsejo busquéis la consistencia y no terminéis con lo que es una gran vida de trader, en una simple jugada.
Esto no es un juego, es una profesión.

Estrategia:

Utilizaremos el futuro del Nasdaq, vamos a recordar sus características:
- Símbolo NQU1
- Nominal: 43.250,00 USD
- Garantía: 3.500/2.800 USD



El Nasdaq tenía una figura típica de las grandes caídas, su peculiaridad es que realiza máximos crecientes y mínimos decrecientes mostrándonos la indefinición del mercado, pues bien esta figura nos ha dado una de las operaciones del año por riesgo/beneficio. Es duro el tiempo, el desgaste psicológico al que un operador que realice una especulación en toda regla, puede ser sometido, pero al final los frutos merecen y mucho la pena. La estrategia se debe mantener y en estas zonas suele ser uno contrario a la mayoría de las opiniones, por lo que entramos en la estrategia de la opinión contraria. Pero que nuestra idea es apoyada día a día con cuestiones como recomendaciones de los mayores analistas para compras de empresas ya en máximos de los últimos años dando rienda suelta a más recomendaciones de compra estando muchos de estos valores en una tremenda sobrecompra.
Salen noticias buenas y el mercado baja. Salen noticias malas y este sube.

También podemos observar en los índices como realizan una zona de distribución y que como siempre esta lleva su tiempo, que al final la paciencia en los mercados significa en muchos casos los grandes éxitos. Todo negocio consiste en crear una conciencia en la masa, aquí se consigue atrapando a la masa en una sola idea, comprar solo existen largos.

La estrategia es seguida en gráficos de días ya que la evolución será lenta pero en el momento que se dé, todo va muy deprisa.
El pánico se desata y estalla la tormenta, todo esto se retroalimenta minuto a minuto.
Utilizaremos un gráfico de un espacio temporal menor, para resolver la pregunta más importante, donde nos salimos si nos equivocamos, un ganador en la disciplina que sea siempre tiene asumida la derrota por lo que solo le queda ganar. Una vez realizada todas las ventas con la mayor precisión posible a disfrutar!!!
En este caso el stop los situamos en los niveles de 2437 asumiendo 25/30 puntos de pérdida, tenemos claramente un objetivo de salida por análisis técnico, esto nos da la seguridad y más importante la tranquilidad de que nada se nos escapa, máximo riesgo asumido.

Por contrato:
Riesgo de 30 puntos = 600 USD
Beneficio de 382 = 7640 USD



A dentro y a esperar los frutos!

Sígueme en twitter @ruben_vilela