Los ingresos del tercer trimestre se incrementarán entre un 4 y un 6% en relación con el segundo trimestre, lo que indica que las ventas pueden llegar hasta los 1.080 millones de dólares, según ha informado la propia empresa. Los analistas habían pronosticado 1.050 millones en ventas, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Nvidia está atrayendo a los clientes de Advanced Micro Devices
en el mercado de los llamados chips gráficos discretos, que se utilizan en los ordenadores portátiles, de acuerdo con el analista de Mercury Research, Dean McCarron. La compañía también ha comenzado a tener más pedidos para sus procesadores Tegra de los fabricantes de teléfonos móviles.

“Las cosas realmente han cambiado durante el último mes del trimestre” ha afirmado Patrick Wang, analista de Evercore Partners en Nueva York. “Fueron muy agresivos en los envíos de chips gráficos discretos que se utilizan para ordenadores de sobremesa” ha añadido.

Nivida dijo esta semana que Samsung Electronics usará su procesador Tegra 2 en sus nuevos smartphones Galaxy R. Es la primera vez que Samsung venderá su teléfono con un chip de Nvidia.

El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang está intentado reducir la dependencia de Nvidia de los chips usados en PCs. Para ello está impulsando los procesadores para móviles y tabletas.

Nvidia está cayendo un 3,80hasta los 12,90 dólares a estas horas en el Nasdaq. Las acciones han llegado a subir hasta los 13,99 billetes verdes, la mayor ganancia intradía desde febrero. Los títulos han sufrido un retroceso de un 13% antes de este viernes.