Google +, el servicio que se dio a conocer a finales de junio, iniciará gradualmente el despliegue de la función de los juegos a partir del día de hoy, ha dicho
Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google. Dentro de los desarrolladores iniciales también se Wooga GmbH, Funzio y Kabam.

"Queremos que los juegos online sean tan solo algo divertido y significativo como jugar en la vida real", ha dicho Gundotra en su blog. "Eso significa que permite controlar cuando se ven los juegos, cómo jugar y con quien compartir experiencias. Los juegos en Google + están ahí cuando quieras y no estarán cuando no quieras" ha explicado.”

Google + es el último esfuerzo de la compañía de competir contra empresas más recientes como Facebook, la red social más utilizada. Facebook ha atraído a los usuarios a su página gracias a juegos de proveedores como Zynga o Kabam.

El servicio de Google llegó a los 29 millones de visitantes globales en julio, de acuerdo con ComScore. Google+ habían alcanzado 25 millones una semana antes del final del mes.

Desarrolladores de juegos como Zynga suelen hacer la mayoría de su dinero vendiendo ítems virtuales de sus aplicaciones, según informa Bloomberg.

Google, en una oferta promocional, será con el 5% de las compras de las aplicaciones, según ha informado Google en un comunicado. Facebook actualmente recibe el 30% de las compras virtuales de los juegos, a través de un sistema de pago llamado Facebook Credits.

Por otra parte, Facebook ha dicho hoy que está mejorando la forma de utilizar las aplicaciones en su página web, haciéndolas más atractivas para los 200 millones de usuarios que emplean estos juegos.

Google se revaloriza un 0,56% hasta los 565,25 dólares en el Nasdaq. Las acciones han caído un 5,4% este año.