Los Touchpads
cuestan 399,99 dólares el modelo de 16GB y 499,99 dólares la versión de 32GB, según la web de Hewlett-Packard. La compañía con sede en Palo Alto, California, anunció en un comunicado el 9 de junio que la tableta costaría 499,99 dólares la de 16GB u 599,99 dólares la de 32GB.

HP presentó en julio el TouchPad en un mercado ampliamente dominado por el iPad, que ha generado 6.000 millones de ventas en el trimestre más reciente. La reducción en el precio hace que el TouchPad cueste 100 dólares menos que los mismos modelos del iPad 2, lo que puede ayudar a atraer clientes procedentes de Apple, ha afirmado el analista de Gleacher & Co., Brian Marshall.

“Bajar los precios es una manera decente para estimular la demanda” ha dicho Marshall, que tiene un precio objetivo para las acciones de Hewlett-Packard de 50 dólares. HP debería haber fijado un precio para el TouchPad por debajo del iPad cuando introdujo la tableta la semana pasada, ha explicado Marshall. “Para tener un producto que es nuevo en el mercado y sacarlo al mismo precio que el iPad no tiene mucho sentido” ha añadido.

Las acciones de Hewlett-Packard suben un 3,54% hasta los 32,15 dólares a estas horas en la bolsa de Nueva York. Los títulos habían bajado un 26% este año hasta el día de hoy.