Los indicadores estadounidenses pasan la resaca de subidas de ayer coloreados de rojo. Tanto el S&P 500 como el Dow Jones y el Nasdaq ceden un 1%. Mientras, en el mercado de divisas el euro sube a 1,429 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas se cotiza a 98,78 dólares.
Ebro aprueba un dividendo adicional extraordinario de 0.15 euros por acción. La holgada situación de tesorería del grupo- tras no materalizarse la compra de SunRice, ha llevado al consejo de administración a aprobar dicha retribución.
Protestas en Grecia contra una nueva ola de austeridad este miércoles, después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no lograran acordar cómo hacer que los acreedores privados contribuyan a un segundo rescate de su país en deuda.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha rebajado en tres escalones el rating de los bancos griegos NBG, EFG, Alpha y Piraeus, desde B hasta CCC, con perspectiva negativa.
La inflación aumentó un 0,2% en mayo en EE.UU., una décima por encima de las previsiones del mercado.
El presidente de Zeltia ha avisado que los beneficios de este año podrían no alcanzar los números positivos debido a las dificultades para comercializar el Yondelis en EE.UU..
Los indicadores estadounidenses pasan la resaca de subidas de ayer coloreados de rojo. El S&P 500 cede 6,1 puntos, el Dow Jones, 63 puntos, y el Nasdaq 100, 9,75 puntos. Mientras, en el mercado de divisas el euro sube a 1,429 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas se cotiza a 98,78 dólares.
El Banco de España no descarta un empeoramiento de la crisis de deuda soberana y un aumento de la prima de riesgo país que sería muy perjudicial para una economía.
El desempleo de Reino Unido entre febrero y abril descendió en 88.000 personas, lo que reduce la cifra hasta los 2,43 millones, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, cree que es 'lógica' una reducción del 20% en la inversión en infraestructuras en época de contención del gasto y más aún frente a otros sectores como el educativo o sanitario. Estados Unidos sigue siendo para Abertis el país con mayores posibilidades de inversión y de crecimiento puesto que tan sólo están empleando el 60% del capital necesario para el desarrollo de infraestructuras.