Vuelven las subidas al Ibex35. Tras cerrar ayer la jornada por debajo de los 8.300 puntos, el selectivo español recupera en los primeros minutos de negociación este nivel al contar con subidas de más del 1%. Una tendencia que el Ibex 35 no ha tardado en relajar y, apenas en diez minutos de sesión, sube un 0.2% hasta los 8.280 puntos.
 

Una revalorización que se produce después de que el Nikkei haya cerrado con caídas de más del 1% tras la rebaja de la calificación de la deuda nipona por parte de Moody´s - hasta Aa3- y con los indicadores de Wall Street repuntando cerca de un 2% gracias a las especulaciones sobre las posibles medidas contundentes que podría tomar la FED esta semana.  Medidas que serán bien recibidas si tenemos en cuenta "que los mercados están descontando un escenario de recesión aunque sin perder de vista que estamos asistiendo a jornadas de gran volatilidad", reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España
.

Dentro del selectivo español, BME supera el 2% de revalorización en la apertura y marca los 19.05 euros. Abengoa y ArcelorMittal superan el 2% de subida, lo que deja sus títulos en los 17.40 euros y 13.71 euros.

Y a pocos pasos, los pesos pesados. Santander supera el punto porcentual de revalorización y alcanza los 6.20 euros. BBVA eleva en algo más del 0.5% el precio de sus acciones, que se mueven en torno a 6.02 euros, mientras que Iberdrola suma un 0.10% en la apertura.  Repsol sube un 0.4% y marca los 18.35 euros mientras que Telefónica se mantiene con caídas del 0.11% que lleva a las matildes a los 14.08 euros.

Acompañan a la operadora valores como Gamesa que cotiza en torno a los 3.79 euros tras acumular cesiones de más del 0.3%. Inditex cotiza plano en torno a los 55.65 euros.