Las últimas jornadas están dejando los mercados en un momento de incertidumbre, algo que se deja notar en las recomendaciones de los expertos de hoy. Dada la situación destacan las recomendaciones de compra sobre valores financieros, eso sí en la parte fuerte de Europa. Mientras en España los expertos recomiendan mantener la cautela en una ambiente en en el que reina la incertidumbre en el Ibex 35.
El último impulso bajista se frena en 40,38, mínimo de la semana pasada que se encuentra a la altura de la media móvil de 200 sesiones.
Las medias móviles de largo plazo, 40 y 200 sesiones, se han cruzado en 6 ocasiones en los últimos 2 años, señal inequívoca de un precio que se encuentra sin dirección.
El cruce marca una zona de máximos de sesión entre 1,4384 y 1,4377, nivel que coincide con una corrección del impulso bajista desarrollado entre el máximo y el mínimo del mes, 1,4696 y 1,4070 respectivamente.
El índice comienza la sesión con alzas y no hace amago de cerrar el hueco de apertura.
El Tesoro español ha vendido hoy entre inversores 2.356 millones de euros en letras a seis meses con una rentabilidad del 1,789%.
Temina el Quantitative Easing II en EE.UU. pero un giro de 180º en la política expansiva de la Reserva Federal parece poco probable. Este escenario garantiza la debilidad endémica del dólar, pese a las amenazas de crisis de deuda europea, y también una pista de despegue para las compañías con proyección exterior. Sin embargo, ¿qué pasará con las materias primas? La burbuja está confirmada.
NCG ha vendido un 4% de los títulos que poseía en Pescanova, con lo que apenas conserva el 0,6% en la empresa alimentaria.
El Reino Unido no contribuirá más al rescate de Grecia, ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron.