Repsol y Sacyr Vallehermoso se han convertido en los principales protagonistas de una jornada de ligero rebote en el selectivo español. El Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 8.000 puntos tras un alza del 0,00%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 114 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro se cambia por 1,44 dólares.
El Ibex 35 ha continuado las alzas con las que cerraba la víspera en una jornada en la que los inversores descontaban expectativas de un cambio de ciclo en la política monetaria del BCE mientras que los datos macro en Estados Unidos dejaban indiferentes a los actores de los principales mercados.

A pesar de que se acerca el fin de las vacaciones de verano, los volúmenes continúan flojos por la prohibición vigente de las ventas a corto en valores financieros, según informaba un operador a la agencia Reuters.

En el plano doméstico la actualidad macroeconómica se ha centrado en los últimos datos de inflación en España, que bajó en agosto a un mínimo de 9 meses y el debate parlamentario sobre la reforma constitucional para limitar el déficit público.

El protagonismo de la jornada era para Sacyr Vallehermoso y Repsol. El principal accionista de la petrolera, Sacyr, se ha aliado con Pemex para sindicar cerca del 30% del capital de la petrolera. No habrá OPA, de momento. Lo que está claro es que las especulaciones en torno a la petrolera elevarán el precio de sus títulos.Sacyr ha liderado las alzas del selectivo con un 12% de revalorización mientras que la petrolera se ha conformado con sumar un 4,15%.

Buena jornada también para Técnicas Reunidas que mañana presentará resultados. A la espera de conocer la evolución de la compañía, sus acciones han repuntado más de un 4%.

Entre los pesos pesados del selectivo BBVA aguantaba los números en verde con alzas del 0,28% mientras que Santander, Telefónica y en especial Iberdrola (-0,9%), cerraban la jornada en negativo.

Las mayores caídas han sido para Abengoa, que ha cerrado la sesión con recortes del 1,25%.