A pesar de la reciente fortaleza, los principales índices de Wall Street siguen en números rojos en lo que va de año, y agosto está en camino de ser el peor mes para las acciones desde mayo de 2010.


Gran parte de las dudas inversoras vienen impulsadas por los temores de que la economía de EE.UU. podría virar de nuevo hacia una recesión. Dado que el gasto del consumidor representa el 70% de la actividad económica de EE.UU., los inversores se juegan mucho con el dato que se conozca hoy sobre confianza del consumidor de agosto. Una lectura de la confianza del consumidor débil podría causar una reacción instintiva a la baja, pero hay señales de que los consumidores están empezando a abrir sus billeteras por lo que cualquier venta masiva en preapertura podría ser de corta duración. La balanza se decantará después de la apertura, cuando vean la luz dichos datos de confianza. De momento, los economistas esperan que el índice caiga a 52 desde 59,6 en julio.


El precio de la vivienda en EEUU experimentó en el segundo trimestre un alza del 3,6% respecto a los tres primeros meses del año, cuando había bajado un 4,1%, según el indicador S&P/Case-Shiller

Definitivamente, Bank of America venderá a un grupo privado de inversores 13.100 millones de acciones comunes del Banco de Construcción de China (CCB). Con ello, BofA se deshará del 5,2 % de su participación total en la entidad financiera china, por 8.300 millones de dólares. Las acciones hoy ceden un 0,9%.

En el apartado empresarial, las acciones de Dollar General avanzan en la apertura un 3% después de que el minorista después de presentar resultados del segundo trimestre

Los inversores también estarán atentos a las minutas de la última reunión de la Fed de principios de este mes, cuando la Reserva Federal anunció que mantendría las tasas de interés excepcionalmente bajas por lo menos hasta mediados de 2013. Las minutas se espera que proporcionen una visión más clara en la decisión de la Fed y a los inversores la oportunidad de buscar pistas sobre la posibilidad de nuevas medidas de estímulo monetario para la reunión del Banco Central de septiembre.