El presidente de BBVA, Francisco González, ha eludido responder de manera directa sobre los rumores que apuntan a que su entidad podría entrar en la CAM, aunque asegura que 'recibirían encantados' algunos de sus activos dentro de un proceso de transparencia total en el que participarían otras entidades.
El experto económico ha dicho que una “tormenta perfecta”, formada por los problemas fiscales en Estados Unidos, la desaceleración en China, la restructuración de la deuda europea y el estancamiento en Japón, puede converger todo junto en dos años.
La agencia de calificación crediticia Moody’s considera que los intentos del Gobierno de poner fin, en el sector bancario español, a la denominada ‘guerra de depósitos’, podría beneficiar a todas las entidades.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha criticado la actitud del Partido Popular en relación a la situación crítica por la que podrían estar atravesando las cuentas públicas de algunas comunidades autónomas gobernadas por los socialistas, como es el caso de Castilla La-Mancha.
En una jornada carente de datos macro de relevancia el Ibex 35 ha cerrado la sesión plano en los 9.946 puntos. De esta manera el selectivo se desmarca del tono verde que ha imperado en las principales plazas europeas. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 119 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,44 dólares.
Campofrio Food ha adjudicado a Fujitsu un contrato para el desarrollo de la solución 'IU4SAP' para optimizar las infraestructuras que soportan las aplicaciones SAP, reducir costes y mejorar los niveles de flexibilidad.
Vuelven a bajar las estimaciones. La caída que tuvo el Ibex 35 la pasada semana – por la que borró los 10.000 puntos – ha hecho que los expertos rebajen sus perspectivas. Aunque para esta semana el selectivo puede recuperar este nivel, los expertos no lo ven mucho más allá. En concreto, en los 10.052 puntos.
Carnival espera que el impacto de los conflictos prolongados en el Oriente Medio y África del Norte, así como el terremoto y el desastre nuclear en Japón, van a costar a la empresa una suma adicional de 0,15 dólares por acción para el segundo semestre de 2011.