Los inversores entran más decididos en el parqué estadounidense animados por las intenciones manifiestas de la Fed de poner en marcha medidas para estimular la economía estadounidense. Los futuros de Wall Street suben. El Dow Jones se apunta un 0,74% hasta los 11.577 puntos, el S&P un 0,81% y el Nasdaq un 0,89%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 87,83 dólares.

Wall Street logró recuperar las pérdidas que ayer le acarreó el débil dato de confianza del consumidor, tras conocerse las minutas de la Fed y las intenciones de poner en marcha más medias de estímulo económico. Hoy los futuros estadounidenses continúan por el mismo camino, aunque el Dow Jones, en lo que va de mes, acumula una caída de casi un 5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq, del 6%.

Los inversores tendrán que estar atentos hoy al informe ADP de empleo privado. Los economistas esperan que el sector privado haya contratado 100.000 trabajadores nuevos en agosto, frente a los 114.000 del mes anterior.

Además, el Departamento de Comercio dará a conocer los pedidos de fábricas de junio. Los economistas descuentan una caída del 1%

En el apartado empresarial destacan las acciones de Exxon Mobil, que subieron un 0,6% en las operaciones previas, después de que la compañía anunciara el martes que ha firmado una alianza con el gigante petrolero ruso Rosneft. El acuerdo le da a Exxon Mobil acceso a vastas reservas de petróleo del Ártico.