El primer semestre de 2011 Tubos Reunidos
confirma la recuperación comenzada en la segunda mitad de 2010.
Esto se refleja en la obtención de un beneficio neto de 14,2 millones de euros en el primer semestre de 2011, cifra que multiplica por 11 los 1,3 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior.


Por su parte, las ventas se incrementaron un 45 por ciento, hasta alcanzar una cifra de 234,0 millones de euros, con un EBITDA de 34,4 millones de euros, más del doble que el obtenido en el primer semestre de 2010. Así, el margen de rentabilidad (EBITDA) sobre las ventas del Grupo ha pasado del 9 por ciento en el primer semestre de 2010 al 14,7 por ciento al cierre del primer semestre de 2011.

Esta positiva evolución es fruto del sólido perfil exportador del Grupo, que tiene un 90% de sus ventas en la actividad de tubos sin soldadura en mercados internacionales. Entre ellos, destaca la favorable marcha de aquellos en los que el Grupo está bien posicionado; Estados Unidos, Europa, de manera selectiva, así como Medio y Lejano Oriente. En dichos mercados, el sector energético, tanto en lo que se refiere a petróleo y gas como a proyectos de generación de energía, ha sido el motor de crecimiento. Todo esto ha tenido fiel reflejo en las cifras de contratación de pedidos del Grupo Tubos Reunidos, que han sido sustancialmente superiores a las registradas en el primer semestre de 2010.

El endeudamiento neto de las actividades continuadas es de 124,3 millones de euros.