Pasada la media sesión Inditex se hace fuerte en primera posición del Ibex 35. La compañía de Amancio Ortega sube como la espuma y ya acumula una revalorización intradiaria del 4,04% cotizando en los 59,22 euros, frente a los 56,92 en los que cerraba ayer.

Además, en los que va de año Inditex puede jactarse de ser uno de los escasos valores del selectivo que permanecen en positivo (6,17%) y de poder hacer frente a Volkswagen como competidor para entrar a engrosar las líneas del EuroStoxx 50 en sustitución de Alstom o Crédit Agricole. Si la textil se hiciera con este meritorio puesto añadiría otro trofeo más a su vitrina de récords bursátiles. Recordemos que sólo 40 días después de comenzar a cotizar en 2001 se alistó en el Ibex 35. 

Desde España, los expertos vanaglorian su potencial y confían en las subidas del valor. Por ejemplo, El director de inversiones de Tressis Gestión, Robert Maxwell, defiende el aspecto boyante del valor y diciendo que "Inditex es excelencia y calidad, aunque sólo ofrezca una rentabilidad por dividendo del 2,3%”, concluye.

Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, también destaca que “las cifras de negocio y aceptación son muy importantes. Además, ha puesto las ventas on line en marcha, algo que tendrá cada vez un peso mayor en las cuentas de la compañía”.

Técnicamente Roberto Moro, de Apta Negocios, comenta que "Inditex es un buen título" sobre todo porque “en los instantes iniciales de las caídas es de los que mejor han aguantado. Con esto, era susceptible de corregir un poco más porque cuando comenzó la corrección estaba en sus máximos. En cierto modo ha sido así pero no en la medida en que esperábamos". "Una vez hemos visto niveles de 54 euros – incluso en 52 en mínimos intradiarios- implica haberse colocado por debajo del 61.8% de toda la subida con lo que pensamos que para colocarse en un nivel de neutralidad pasa por ver niveles de 60 euros".


GRÁFICO INTRADIA INDITEX: