A pesar de que la apertura auguraba otra jornada en negativo para el Ibex 35 las informaciones que apuntaban hacia una posible ampliación compra de bonos covered o garantizados, por parte del
Banco Central Europeo aunque no había comentarios de la entidad al respecto.

En el plano nacional mañana tendremos subasta del Tesoro. Además Esta semana terminará el plazo inicial que ha dado el Banco de España a varias cajas de ahorro para que culminen sus planes de recapitalización con el fin de alcanzar los nuevos mínimos de solvencia, en un proceso que según la prensa supondrá la nacionalización temporal de al menos tres entidades, aparte de la ya intervenida CAM.

Además este fin de semana las autoridades de la eurozona se centraron en la búsqueda de alternativas para fortalecer su fondo de rescate.

A media jornada los grandes bancos cotizaban con alzas que han llegado a superar el 4%, aunque al cierre los repuntes se han suavizado. BBVA se ha quedado en un avance del 3,8% mientras que Banco Santander ha sumado un 3,32%. De esta manera los títulos de los grandes encarrilan sus acciones hacia los 6 euros de nuevo.

Las alzas más llamativas de la sesión han otra entidad financiera, Bankinter ha sumado más de un 7,5%. Le siguen FCC, con alzas del 5,38% mientras que Amadeus e IAG superan el 4% de repunte.

Buena jornada también para Iberdrola que ha sumado casi un 3%; mientras que el valor de mayor ponderación del selectivo se ha quedado en los 2,67% de repunte.

Tan sólo 4 valores han cerrado en negativo la jornada. BMEse deja un 1,3% mientras que por debajo del punto porcentual, recortes para Técnicas Reunidas, Ebro y Grifols.