El FROB ha prorrogado hasta el miércoles el plazo para que las entidades que están interesadas en CAM presenten una oferta no vinculante. Inicialmente, el plazo acababa hoy.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha ampliado dos días, hasta el miércoles, el plazo para que aquellas entidades en pujar por CAM presentes sus ofertas preliminares. El plazo inicial concluía hoy.

Según informa Expansión, este aplazamiento responde a cuestiones técnicas: ha sido solicitado por algunos postores que no llegaban a tiempo para cumplir con todos los requisitos para presentar su oferta inicial.

A partir del jueves se iniciará la segunda fase del proceso de venta de CAM. Las entidades interesadas en quedarse con la caja intervenida tendrán un mes para estudiar la auditoría realizada por Ernst & Young y comprobar directamente el estado de las carteras más problemáticas de crédito. Tras este estudio, deberán decicidir si presentan o no una oferta vinculante.

Según las fuentes consultadas, en esta segunda fase del proceso estarán Santander, BBVA, Ibercaja, La Caixa, Sabadell y algunos fondos de capital riesgo.