La semana pasada, al compás de lo que marcaba el mercado dirigido por Grecia cerraba con alzas generalizadas en el viejo continente; y con el Ibex 35 con alzas del 6% en el acumulado de los 5 días. Tras estos rebotes la cautela se instala en las principales casas de análisis que coinciden en apuntar a la venta o a infraponderar como princiopales recomendaciones.
Los expertos ponen rumbo alcista a los indicadores. Aunque el Ibex 35 podría cerrar la semana por debajo de los niveles actuales - en torno a los 10.382 puntos- las estimaciones suben ligeramente para todos los indicadores. El optimismo insuflado por Grecia - tras acordar las medidas para reestructurar su deuda- y la descontada subida de tipos en Europa vuelven a presentar al euro como claro ganador, cotizando en torno a los 1.45 dólares.
Los datos económicos no acompañan. Estados Unidos se enfrenta a una deuda que sí o sí tiene que rebajar, una tasa de paro creciente y el fin de los estímulos económicos que durante meses han dado sustento a los mercados. Sin embargo, los gestores están de acuerdo en que la renta variable estadounidense seguirá dando oportunidades, especialmente en la parte que afecta a los fondos de inversión. Instrumento que presenta rentabilidades más que positivas en lo que va de año.
El consejero delegado del Banco Santander y vicepresidente de Banif, Alfredo Sáenz, y otros tres directivos de la entidad declararán mañana como imputados por su gestión del fondo Santander Banif Inmobiliario.
Las emisiones brutas de renta fija sufrieron un ascenso del 16% en el segundo semestre del año.
Según ha informado la CNMV en un hecho relevante, hoy ha quedado inscrita la ampliación de capital de Sacyr Vallehermoso.
La compañía lleva todo el año batiendo el comportamiento del mercado. En las últimas sesiones los títulos de Grupo Ence experimentan un importante rebote.
Tras apoyarse en zonas de referencia técnica, los títulos de Europac rompe la directriz bajista que parte de máximos anuales.
El consejo de administración de Service Point ha aprobado una ampliación de capital mediante la emisión de 10,82 millones de nuevas acciones para la compra de Holmbergs