El BBVA y Dow Jones Indexes -proveedor de índices integrales- anunciaron hoy el lanzamiento de la serie de índices "Dow Jones BBVA EAGLEs", que inicialmente incluirá dos indicadores de mercado que medirán el rendimiento bursátil de las 50 principales compañías de las economías emergentes.

Los nuevos índices se denominarán Dow Jones BBVA EAGLEs Index y Dow Jones BBVA EAGLEs Optimized Index. El segundo de los indicadores está diseñado para aumentar la liquidez de los derivados ligados al concepto EAGLE apoyándose en una limitación del universo de los mercados representados.

Los EAGLEs son un grupo de países cuya incorporación o permanencia en los índices se actualizará anualmente, en función de los resultados económicos y las condiciones de sus mercados, según queden reflejados en las previsiones realizadas por BBVA Research. Por tanto, el concepto EAGLEs no es el de un grupo cerrado ni está formado por un acrónimo que haga referencia a una serie de países específicos; al contrario, su concepción permite identificar las principales economías del universo de los mercados emergentes al tiempo que tiene la capacidad de alertar por anticipado sobre posibles “ángeles caídos” de dicho grupo.