"Si algo baja de 100 a 50, baja un 50% . Pero si sube de 50 a 100 es un 100%". Una afirmación que seguramente habrán escuchado muchas veces y que, no por lógica, carece de razón. Desde la Comunidad de Estrategias de Inversión advierten de que el mercado "es bajista por técnico y no te digo nada por fundamentales. Por lo tanto no pienses en lo que dejas de ganar, y preocupate en no perder. Estos laterales tras la leche de agosto, pueden acabar en cualquier cosa".


Ante este escenario la recomendación es clara:   el año tiene 12 meses, 250 sesiones de bolsa. Perder en una lo que ganas en 20, es un problema. Paciencia y a esperar . Aunque el Ibex ayer cerró bonito "en diario, en un semanal o mensual sigue siendo lo que sigue siendo". 


Si te arriesgas ¿a por Ebro?

Los más avezados reconocen que a estos precios,  hay que meter "otra inyección de acciones en Ebro  a las que ya tengo. A corto no la veo por encima de 0,5 pero a largo le veo una rentabilidad bastante grande siempre y cuando no llegue ebro y te obligue a que le vendas tus acciones a 0,50€. "El consuelo que queda es que los bancos las tienen a 1,2€ lei por ahi y no creo que estén por la labor de dárselas a dos duros a nadie". A estos precios lo que queda es ir metiendo de poco en poco lo que vayamos ahorrando para ir bajando nuestro precio para que cuando llegue el dia en que haya una opa o similar nos jodan lo menos posible.

Y usted, ¿incorporaría algo a cartera? Opine y lea el informe completo, pinchando aquí