El amplio impulso desarrollado la semana pasada deja al precio a la altura de referencias técnicas clave, la media móvil de 200 sesiones y la resistencia establecida en 17,00.
La incertidumbre económica de Grecia no temina de aclararse con el quinto tramo de rescate, lo que se lleva a territorio negativo la cotización de los bancos y, por ende, la del selectivo.Y eso que en los primeros minutos de sesión la caída del paro mensual en España inyectaba algo de ánimo. El Ibex 35 cae un 0,28% hasta los 10.462 puntos. En el mercado de divisas también el euro sube a 1,4526 dólares, mientras que, en el de materias primas, el Brent cae a 111,65 dólares.
Un nuevo dato positivo para la economía española: el número de parados se redujo en 67.858 personas en junio respecto al mes anterior. De esta forma, el número total de desempleados se colocó en 4.121.801 personas.
Las bajadas de las materias primas y los datos positivos en las distintas economías refuerzan la idea de que en los próximos trimestres tendremos una tendencia positiva en la economía global. Eso sí, los indicadores de actividad tendrán que esperar algo más.
Iberdrola entregará 0,30 acciones de 0,75 euros de valor nominal por cada título de 0,50 euros de valor nominal a los accionistas de Iberdrola Renovables.
Ebro Foods repartirá hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,254 euros por título.
En la apertura del mercado de divisas en Europa la moneda única europea avanza posiciones mientras que, en el de materias primas, el barril de Brent cae.
Recientemente el escritor y periodista Vicente Verdú titulaba uno de sus artículos “Bienvenido a un mundo sin certezas”, no puede ser más acertada la definición de la situación del mundo en la actualidad.
El Eurogrupo aprobó el sábado la entrega de 12.000 millones de euros a Grecia, correspondientes al quinto plazo del rescate pactado.
La principal referencia de la jornada serán las cifras de desempleo del mes de junio de nuestro país. Además, en España los accionistas de Ebro Foods e Indra deberán tener en cuenta que dichas compañías abonan hoy dividendo. La sesión también estará marcada por el cierre del mercado americano con motivo de la celebración del Día de la Independencia.