Nuevamente las agencias de rating se encargan de aguarles la fiesta a las Bolsas europeas, esta vez, con la rebaja de la nota de deuda de Grecia hasta calificarla de impago inminente. Así pues, el Ibex 35 abre con un hueco bajista del 1,06% en los 9.652 puntos. En el mercado de divisas, el euro sube a 1,4179 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent baja a 118,37 dólares.
Siguen las rebajas en los mercados de renta variable y parece que será el escenario que se repita a corto plazo. Juan Luis García Alejo, director de análisis de Inversis Banco reconoce que "viendo la evolución del franco suizo frente al euro, el oro y la prima de riesgo se ve que los indicadores apuntan al pesimismo"
Los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, dejando la puerta abierta a otro plan de estímulo económico provocaron una recuperación del mercado de valores estadounidense. El S&P subidó un 0,3%, el Dow Jones un 0,4% hasta los 12.491 puntos y el Nasdaq un 0,5%.
El grupo de concesiones Globalvía, controlado por FCC y Caja Madrid, pujará este jueves por hacerse con algún proyecto del plan de carreteras holandesas
Vidrala retribuirá a partir de hoy a sus accionistas acon un dividendo complementario de 0,1448 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010.
Los derechos procedentes de la ampliación de capital de Bankinter, con la cual instrumentaliza el programa de retribuciones "Bankinter Dividendo Alternativa", comenzarán a negociarse el próximo 9 de septiembre.
Solaria ha llevado a cabo un aumento de autocartera con la compra de 30.440 acciones de la Sociedad
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado tres escalones el rating de la deuda soberana de Grecia a largo plazo, que pasa de "B+" a "CCC", lo que significa que considera un impago como "una posibilidad real".
Moody's ha puesto en revisión el rating de la deuda de Estados Unidos, con la previsión de una posible rebaja de la nota si el Congreso norteamericano no llega a un acuerdo para elevar el techo de deuda.
En tres días la inmobiliaria se ha revalorizado casi un 150% en medio de uno de los mayores entornos de crisis de los mercados europeos y de caídas en picado para todos los valores. Los títulos de la inmobiliaria se han hinchado gracias a sus propias variables fundamentales pero, atención, porque los expertos avisan de que el descenso no tardará en producirse.